El directivo dijo en Caracol Radio que la formalización de contratos planteada en la reforma laboral afectará principalmente a los repartidores porque los pocos que podran ser vinculados, cerca del 10 %, recibirán menos dinero que el que reciben hoy.

(Vea también: Domicilios costarían $ 18.000 con la reforma laboral y miles se quedarían sin ese trabajo)

“Este modelo puede perjudicar a más de 130.000 personas que hoy tienen ingresos importantísimos porque Rappi se vería forzada a quedarse solo con 15.000 empleados ganando el mínimo. En cambio, hoy ganan más que eso, hoy ganan 11.000 pesos por hora”, apuntó.

Y pidió que el modelo sea “sostenible” porque de lo contrario se destruiría el mismo: “La intención del Gobierno es buena y nosotros queremos darles más protección y más bienestar a los rappitenderos. Eso no lo debatimos, pero hay que entender que el 90 % de los trabajadores se va a quedar sin ingreso”.

Lee También

Rappi es un orgullo para Colombia”, según su gerente

El directivo también consideró como injusto que el país de origen de la empresa le “cierre las puertas” a la misma y a lo que él llamó: “Emprendimiento”.

“Rappi ya está en 9 países operando y se ha vuelto en un orgullo nacional, de cómo los colombianos podemos hacer cosas grandotas”, apuntó.

Y rechazó la mala fama que, según dijo, se está haciendo: “A nosotros nos están pintando como la empresa millonaria y egoísta que no quiere compartir”.

En ese sentido, agregó que la realidad es otra: “No nada más lejos de eso porque Rappi hoy todavía no estamos en punto de equilibro”.

Por último, reiteró: “Queremos bienes y protección para los rappitenderos, pero de forma sostenible porque esto ya ha pasado en otros países, como España, y ha sido una tragedia”.