Este martes, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ratificó su sanción a la plataforma de domicilios Rappi, luego de hallar diferentes irregularidades relacionadas con una mala prestación del servicio a sus clientes.

(Vea también: Cambio grande que se viene para Starbucks por inesperada decisión ejecutiva)

De acuerdo con el organismo, la multa impuesta a la famosa compañía es mil doscientos cuarenta y cinco millones de pesos ($1’245.000.000), luego de que la Delegatura de Protección al Consumidor resolviera el recurso de apelación presentado por Rappi S.A.S.

Entre las conductas sancionadas por la SIC se menciona que la empresa hacía doble cobro a los consumidores, además de incumplir con entrega y tiempos de la misma.

Asimismo, señala que no se implementaron medidas suficientes para evitar la entrega de bebidas embriagantes a menores de edad, así como tampoco se hacían advertencias relacionadas con el consumo de alcohol.

Lee También

La SIC confirmó que Rappi, al tener la condición de proveedor, está llamada a cumplir obligaciones relacionadas con la calidad e idoneidad del servicio, “responsabilidad por la publicidad e información mínima que suministra a los consumidores, así como la obligación de protección de los niños, niñas y adolescentes en el comercio electrónico”.