Las tarjetas de crédito pueden ser de doble filo, pues aunque a algunos les puede ayudar cuando se les agota el dinero, a otros las compras les salen por el doble de la tarifa e incluso pierden plata.

Y es que las tasas de usura de esos plásticos constantemente suben, por lo que su uso debe ser muy inteligente, sobre todo, cuando se debe definir a cuántas cuotas se quiere diferir el pago.

(Vea también: Qué son los gastos hormiga y cómo evitar que todo el sueldo se le vaya en ellos)

No obstante, hay quienes tienen diferentes tarjetas de créditos y las utilizan al mismo tiempo. Terminan con tantas deudas, que al final no saben cómo empezar a saldarlas.

Tarjetas crédito: cómo funciona el método ‘bola de nieve’ para pagarlas

Se trata de una estrategia financiera que consiste en darle prioridad a la deuda más pequeña y, cuando esta esté saldada, continuar con la siguiente más pequeña y así sucesivamente.

(Vea también: Se va otra empresa (grande) de Colombia después de 15 años de operación; van 5 importantes)

Para ponerla en práctica en las tarjetas de crédito, indicó BBC Mundo, hay que hacer una lista. Se debe poner en orden el plástico con la deuda más pequeña hasta la más grande.

Lee También

Ahí se elegirá el plástico en el que menos plata se debe y esa será el que empezará a pagar de primeras. Cuando la salde, utilizará el dinero destinado a la primera tarjeta para pagar la segunda, y así hasta pagar todas.

(Vea también: Cuánto vale el Soat, quiénes tienen descuento, qué cubre y medidas de Mintransporte)

El medio señaló que, aunque este método puede ser lento, es efectivo. Además motivará a la persona cuando alcance su primera meta.

Uno de los casos más exitosos es el de una madre soltera de Estados Unidos, que saldó sus deudas de más de 30.000 dólares en cuatro años, utilizando el método de ‘bola de nieve‘, recogió La Nación.

(Vea también: Preparan nuevo bono en Colombia: Petro compró propuesta de gremio y le dio contentillo)

La estadounidense, dijo el diario, desarrolló su propio negocio en el que educa a personas en su misma situación.