La decisión final se tomará este 29 de septiembre en la tarde, pero varios expertos ya presagian que las nuevas tasas de interés se aumentarán entre un 10 % y un 10,5 %.
Este sería el mayor aumento a las tasas de interés en Colombia desde noviembre del 2008 (allí subió un 10 %), recordó La República.
A modo de referencia, ese medio compartió un gráfico en el que se evidencia que hace un año las tasas de interés estaban sobre el 1 % y 2 %, mientras que en los últimos meses ya oscilaba entre el 9 % y 10 %.
Una encuesta de analistas hecha por Citi, replicada por ese diario económico, indica que los expertos prevén un aumento promedio del 10,29 % en las tasas de interés para octubre de 2022.
(Vea también: Nequi responde a la pregunta de muchos colombianos: ¿dejará de ser gratis?).
Esto encarecerá las compras con tarjeta de crédito, los créditos bancarios, las importaciones y otras compras de sectores productivos y comerciales en el país.
Tarjetas de crédito ya no se usarían con datáfonos
Gustavo Leaño, presidente de Credibanco, dio a conocer que lanzarán una nueva aplicación que les permitirá a los comercios tener otras alternativas para cobrar.
Desde noviembre se tiene presupuestado que se empiece a usar en algunos comercios del país, aunque la idea de la compañía es que desde el 2023 cada vez sean más los locales que cuenten con este servicio, que haría que los colombianos paguen sus compras sin sacar sus tarjetas de crédito y débito del bolsillo.
“Nuestra apuesta para lo que quede de este semestre y el 2023 es la desmaterialización de los datáfonos. Para esto se creará una aplicación que se va a poder bajar en las tiendas de Apple y Android y que el establecimiento de comercio la descargue en el teléfono. Con ella podrá reemplazar las terminales presenciales”, aseguró Leaño.
LO ÚLTIMO