Aunque para muchos es una buena opción utilizar las tarjetas de crédito, los usuarios deben tener en cuenta que las tasas cambian periódicamente, por lo que pueden terminar pagando más de lo que vale el servicio.

(Vea también: Qué significan los colores de las tarjetas de crédito de Bancolombia, BBVA y más bancos)

Cuando salió Netflix, plataforma que ya cobra tarifa extra por compartir cuentas, la única opción de pago era registrar una tarjeta, para que mensualmente se debitara el pago, si es que el usuario no cancelaba antes de cumplirse el mes .

No obstante, a medida que se fue popularizando salieron más opciones para facilitarles a las personas el acceso a la aplicación de series, documentales, películas y más.

Cómo pagar Netflix sin usar tarjeta de crédito

Ahora hay varias opciones para aquellas personas que quieren tener la plataforma en sus dispositivos (‘smart TV’ celulares y tabletas), pero sin necesidad de registrar su plástico bancario.

(Vea también: “Le subieron $ 40.000 a mi mamá; descaro”: Mónica Rodríguez, contra famoso operador de TV)

Tres métodos, diferentes a las tarjetas de crédito, para pagar Netflix son:

  • Tarjetas de regalo (‘giftcard’) de Netflix:

Se consiguen desde los 20.000 hasta los 100.000 pesos. Su duración varía, dependiendo si son para una o dos pantallas. Para una sola, la de menor valor da un servicio por algo más de un mes, mientras que la más costosa es para casi 6 meses.

(Vea también: Tarjetas de crédito con las que la gasolina podría salir más barata en Colombia)

Las venden en grandes supermercados del país, por lo que el pago se puede hacer en efectivo.

Lee También

Para redimirla, la persona solamente debe irse a métodos de pago de la plataforma y poner el código.

  • Paquetes de cable que incluyan Netflix

Actualmente hay un par de operadores que ofrecen paquetes de televisión, telefonía, internet y Netflix por una tarifa mensual.

(Vea también: Pilas: si tiene uno de estos celulares en Claro, ya no funcionará desde marzo de 2023)

El cobro de la plataforma de ‘streaming’ llegará en la factura que envía la compañía, por lo que el usuario puede pagar en efectivo en alguna entidad bancaria.

En Estados Unidos y otros países también está la opción de pagar a través de recargas de PayPal; ese método también podría llegar a Colombia.