El presidente Gustavo Petro anunció que se vendrán alzas en el valor de la gasolina, pues está por debajo del precio promedio que se maneja en Latinoamérica.

(Vea también: Qué es el ‘refajo’ de gasolina que hacen para horrar dinero y qué tan bueno es)

Esta decisión afectaría directamente a los bolsillos de todos los colombianos y residentes del país, pues aquellos que tienen carro y moto deben pagar más para transportarse, pero además deben asumir un incremento en el  precio de los alimentos porque su producción y transporte se encarecería por el combustible.

Algunos bancos del país tienen tarjetas de crédito que le devuelven al cliente un porcentaje de lo que pagó al tanquear el vehículo. No obstante, como todas, estas tienen términos y condiciones.

(Vea también: Así están los precios de las 10 motos más vendidas en los últimos días en Colombia)

Tarjetas de crédito con las que la gasolina saldría más barata en Colombia

El Banco de Bogotá y Scotiabank Colpatria manejan plásticos que tienen convenios con algunas gasolineras del país. Si se paga el combustible con esas tarjetas, los usuarios recibirán un porcentaje de devolución, que depende del día en el que se hizo el pago.

(Vea también: Qué significan los colores de las tarjetas de crédito de Bancolombia, BBVA y más bancos)

Las tarjetas de crédito con las que saldría más barato tanquear son:

  • Tarjeta de crédito Biomax Clásica, del Banco de Bogotá.
  • Tarjeta de crédito Biomax Gold, del Banco de Bogotá.
  • Terpel de Scotiabank Colpatria
Lee También

La primera tiene una cuota de manejo de 25.990 pesos y cuenta con un cupo mínimo de 500.000 pesos. Para obtenerla hay que tener ingresos de mínimo un salario básico.

Ese plástico se puede utilizar en estaciones Biomax y Brío y devuelve el 10 %, si el cliente tanquea los fines de semana, o el 5 %, de lunes a viernes. Los lunes festivos no aplica el beneficio. La devolución máxima mensual es de 100.000 pesos, aclaró el banco.

(Vea también: Éxito empieza a cambiar: decisión de extranjeros deja clarísima su intención en Colombia)

La segunda tarjeta da los mismos beneficios de devolución, pero tiene una cuota de manejo de 29.900 pesos. Su cupo mínimo es de 3’500.000 pesos y se requieren al menos seis salarios mínimos para poder solicitarla.

La tarjeta de Scotiabank Colpatria no tiene cuota de manejo, mientras se hagan 4 compras mensuales con la tarjeta. Devuelve el 5 % de lo cancelado por la gasolina si se tanquea de lunes a viernes o el 10 %, los fines de semana. Se solicitan entre 1,5 y 2 salarios mínimos para poder adquirirla y que el cliente tenga, mínimo, 21 años.

(Vea también: Dollarcity anuncia cambio en Colombia: ¿pondrá a sufrir a sus competidores?)

Devuelve hasta 100.000 pesos, advierte, si se paga la gasolina en alguna estación Terpel y Gazel Participantes.

Las devoluciones del precio de la gasolina se ven reflejados en los extractos bancarios del mes posterior a la compra.