Las ventas en pequeños y medianos comercios del país han crecido y por eso han decidido tener otras formas de pago, entre las que apareció este datáfono que se conecta a varios métodos que usan los colombianos para adquirir sus productos.
La empresa que lanzó una oferta de empleo hace semanas anunció que ya son 230.000 comercios los que tienen sus servicios. La ventaja, dicen ellos, es que los dueños de los locales no deben pagar mensualidades, sino que solo pagan una comisión, más los impuestos de ley, cuando usan el dispositivo.
Los datáfonos que usan estos negocios pequeños y medianos tienen novedades importantes porque ahora reciben tarjetas de crédito físicas, virtuales y pagos por PSE.
(Vea también: Colpatria, BBVA y Banco de Bogotá y otros tienen con susto a sus clientes por este cobro)
Esta innovación hace parte de las novedades que están buscando los emprendedores de Colombia para darles facilidades de pago a sus clientes. En las últimas semanas se han confirmado varias de estas que se han implementando en el país para mejorar las transacciones electrónicas.
Cambios en pagos de Nequi: anuncian más novedades
Hace unas semanas se conoció que la plataforma tuvo cuatro cambios que muchas personas ni notaron. Ahora, para los pagos en datáfonos, anunciaron un cambio en los comercios que usan los de Bold.
El dispositivo que lanzaron es sin celular y con tarjeta SIM integrada, razón por la que este artefacto inteligente permite recibir las tarjetas de crédito más usadas en Colombia y los pagos con Nequi. Es decir, ahora los comerciantes pueden tener todos los medios de pago allí.
Desde hace varias semanas, Nequi ha estado permeando varios sectores y eso les ha permitido tener más campos de acción, así como sucede con Daviplata. Ambas billeteras virtuales tienen un cambio gracias a una ‘fintech’.
Con todos estos avances se busca que los pagos sean cada vez más seguros, pues se han conocido varias modalidades de estafa en las que han caído varios colombianos y han afectado a los usuarios de varias plataformas virtuales.
LO ÚLTIMO