Desde su invento, las tarjetas de crédito han sido una opción o un salvavidas para quienes no cuentan con dinero en efectivo y necesitan hacer compras o retirar dinero. Sin embargo, el mal uso de las mismas pueden condenar a un usuario a perpetuarse en las centrales de riesgo con un reporte negativo. 

(Le puede interesar: ¿Tiene deudas y está desesperado? Vea los bancos que compran su cartera con mejores tasas)

Por ello, algunos expertos de Datacrédito dieron varios consejos sobre cómo utilizar este medio de pago. Entre ellos están el número de cuotas ideales a las que debería diferir una compra, dependiendo de lo que vaya a adquirir. 

Tarjeta de crédito: cuotas ideales para diferir compras

Al hacer una compra con este producto bancario y diferirla a más de una sola cuota, el cliente deberá pagar intereses corrientes cada mes. Ese rubro se define como un porcentaje que le cobra el banco por prestarle la plata y su valor varía dependiendo de las cuotas a las que la difiera. Entre más tiempo, más intereses. 

(Vea también: Los 5 bancos con menos cajeros automáticos en Colombia: conseguir uno es un camello)

Para compras de un solo uso y bajo monto

Cuando compre artículos dentro de las categorías de entretenimiento, transporte, alimentación o peluquería. Como por ejemplo, una salida a cine, a un restaurante, un vuelo o pasaje y hasta un servicio de transporte privado como Uber, es mejor diferirlos a una sola cuota y pagarlos con su siguiente sueldo. 

Para compras de largo uso y mayor monto

Al adquirir productos como muebles, neveras, lavadoras, estufas y todo tipo de electrodomésticos de línea blanca o productos de un monto entre 1 y 3 millones, Datacrédito precisa que es mejor diferirlo a máximo 36 cuotas.

Lee También

Para compras de tecnología

Si comprará artículos como televisores, celulares y computadores, la entidad precisa que es mejor diferirlos a 24 cuotas, pues el valor de estos no es muy alto y se pueden pagar cómodamente y sin producir más intereses de los necesarios.