Escrito por:  Redacción Economía
Nov 6, 2023 - 6:25 am

El sueño de tener carro nuevo en Colombia se puede cumplir a través de muchas vías, pero para 2024 se acabarán dos que durante varios años funcionaron en el país.

En este segundo semestre del año, las empresas internacionales OLX y Kavak anunciaron su final en territorio colombiano, acabando así con las opciones que tenían las personas para encontrar vehículos usados en el mercado.

La primera de ellas lo hizo en julio, cuando cerró su plataforma y anunció el plan que tenían para las personas que usaban sus servicios o que estaban en algún proceso de compra.

(Vea también: Hay 36 empresas (muy necesarias) que se podrían acabar en Colombia: la crisis es grande)

“OLX Autos cesará sus operaciones de compra de carros en Colombia. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por la confianza y el apoyo que nos han brindado a lo largo de estos años. Lamentamos profundamente no poder seguir atendiéndolos en el futuro”, decía su mensaje de despedida.

La segunda aún está funcionando, pero anunciaron que para el 1 de enero de 2024 ya no lo harán más. “Dado el contexto macroeconómico global y local y las perspectivas para los próximos meses, hemos tomado la decisión de pausar de forma indefinida nuestras operaciones en Colombia y Perú”, dice el mensaje de Kavak.

La decisión de estas dos empresas no ha sido solamente acabar su negocio en Colombia, sino que tomaron estas decisiones en otros países de Latinoamérica. Lo cierto es que ambas tuvieron un reconocimiento en el país y cada vez son menos las opciones para comprar y vender carros usados.

Lee También

Compra de carro en Colombia, el negocio afectado por salida de empresas

Aunque el dólar se ha estabilizado, comprar un carro nuevo sigue siendo un esfuerzo económico difícil para miles de colombianos que desean tener un vehículo nuevo, razón por la que deben volcarse al negocio de los usados.

En el mercado hay vehículos usados que parecen nuevos y hay varias recomendaciones importantes a tener en cuenta para adquirir uno de estos.

Lo cierto es que con la salida de estas empresas, los colombianos que tienen carro y quieren venderlo terminan siendo afectados porque les quedan pocas opciones para ofertar su vehículo en plataformas seguras, pues este estos negocios son de mucha plata y se deben hacer con mucha precaución.

(Vea también: 3 empresas (conocidas) que no terminarían el 2023 en Colombia y hasta podrían quebrar)

Lo mismo pasa para las personas que quieren o necesitan comprar un vehículo usado. En el mercado hay muchísimos carros y con precios baratísimos, pero los lugares en los que se puede buscar escasean cada vez más.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.