Escrito por:  Redacción Economía
Sep 1, 2023 - 8:19 am

La industria de los alimentos ha sido una de las más golpeadas en los últimos años en el país. Desde la pandemia, muchas empresas cargan un lastre que a veces es imposible de solucionar.

Este es el caso de Coolechera, Oma y Presto, tres importantes compañías colombianas que están actualmente en ley de reorganización y hacen todo lo posible para no quebrar.

(Vea tambiénAdvierten posible apagón en Colombia: empresas tienen líos de plata y quedarían a oscuras).

El pasado 14 de julio el turno fue de Oma y Presto. Esas empresas habían pedido a la Supersociedades acogerse a la mencionada ley para evitar una crisis mortal.

“Nuestra Superintendencia está comprometida con la recuperación de las empresas que atreviesen dificultades económicas, pero que apuestan a su salvamento y fortalecimiento”, apuntó la Supersociedades en palabras recogidas por W Radio.

Lee También

Este 31 de agosto, el turno fue para Coolechera. Esa importante compañía de la industria láctea señaló que iría a ley de reorganización para solucionar su mal momento financiero.

Por ahora, resta ver que las 3 empresas solucionen sus problemas y así eviten la quiebra antes de que termine este año que fue bastante difícil para muchas compañías colombianas.

Empresa láctea da empleo a más de 3.000 personas en el país

Coolechera es una cooperativa de productores de leche de la Costa Atlántica, fundada en 1933. Actualmente, esta cuenta con más 3.000 familias que hacen parte de su cadena de valor.

En 2023, según un informe de la firma de investigación de mercados Kantar, Coolechera se consolidó como una de las marcas preferidas por los colombianos para consumir productos lácteos.

El año pasado, la empresa ubicó aproximadamente 40 millones de unidades de sus referencias en más de 8.000 tiendas ubicadas en la ciudad de Barranquilla (donde más vende).

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.