Por: VALORA ANALITIK

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Nov 4, 2023 - 2:27 pm
Visitar sitio

Kavak, la startup mexicana de compra y venta de autos usados, anunció el que suspenderá indefinidamente sus operaciones en Perú y Colombia.

El unicornio mexicano señaló que dejará de operar a partir del próximo 1 de enero de 2024.

(Vea también: Advierten a empresas en Colombia por reforma laboral: habría cuota obligatoria)

La decisión se tomó luego de una evaluación estratégica de las operaciones de la compañía en estos mercados, en la que se concluyó que era necesario enfocar los recursos en aquellos mercados donde Kavak tiene una mayor oportunidad de crecimiento.

En un comunicado, Kavak señaló que Perú y Colombia son mercados importantes para la compañía, pero que aún se encuentran en una etapa temprana de desarrollo.

“En ambos casos, ha sido un periodo de enormes aprendizajes que hemos podido implementar a escala en otros lugares donde operamos, pero de acuerdo a nuestra visión y objetivos vamos a enfocar nuestros esfuerzos en aquellos mercados más rentables y de mayor crecimiento”, indicó la compañía.

Kavak también señaló que la suspensión de sus operaciones en Perú y Colombia no afectará sus operaciones en otros mercados, como México, Argentina y Brasil.

La empresa prevé seguir presente en sus locaciones en Bogotá y Lima hasta terminar “satisfactoriamente todas las transacciones en curso con nuestros clientes, los compromisos con nuestros proveedores y la transición de nuestros equipos”.

(Vea también: Lío de Jumbo no tiene solución inmediata: durará varios días cerrado en centro comercial)

La compañía se ha destacado en la región como una plataforma de comercio de vehículos usados, que promete una experiencia de compra y venta más sencilla y segura.

Su modelo de negocio incluye la compra de autos usados, su reacondicionamiento, y su posterior venta en línea.

Por qué Kavak suspenderá sus operaciones en Colombia

Si bien Kavak no ha revelado las razones específicas de la suspensión de sus operaciones en Perú y Colombia, si afirma que las condiciones económicas actuales han impactado el negocio.

“Dado el contexto macroeconómico global y local y las perspectivas para los próximos meses, hemos tomado la decisión de pausar de forma indefinida nuestras operaciones en Colombia y Perú”, destaca la compañía en el comunicado.

Cabe mencionar que Perú y Colombia han experimentado una desaceleración económica en los últimos años, lo que ha afectado la demanda de autos usados.

Aunque Kavak ha tomado la decisión de suspender indefinidamente sus operaciones en Perú y Colombia, la empresa no ha descartado la posibilidad de regresar en el futuro.

Según el comunicado de prensa, la compañía continuará evaluando las condiciones del mercado en estos países y buscará oportunidades para volver a operar cuando las circunstancias sean más favorables.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.