Se trata de Kavak, ‘startup’ mexicana especializada en ventas de autos usados. La compañía hizo un despido masivo en su planta en Argentina como parte de la decisión que tomó de hacer un ajuste significativo de gastos de cara al desafiante contexto que enfrentará el sector en 2023.

(Lea también: Empresa despidió a 2.700 trabajadores con un mensaje a medianoche; cerrará sus locales)

Meses atrás, la empresa anunció que invertirá 120 millones de dólares en la región andina (Colombia, Chile y Perú), donde le apunta a contratar a más de 300 personas. Por lo tanto, la movida cayó de sorpresa.

Sobre el despido en tierras gauchas, donde tenía cerca de 1.000 empleados, según Bloomberg Línea, el recorte fue importante, y desde la empresa no emitieron una cifra exacta sobre cuántos empleados fueron despedidos. No obstante, se habla de 200 personas.

Kavak hace despido masivo de 200 empleados

Más allá de la cantidad de afectados, la decisión de la empresa sorprendió por las inversiones millonarias que ha anunciado en los últimos meses para avanzar en su plan de expansión. 

Además, causó extrañeza que los despidos se dieran en áreas de tecnología, teniendo en cuenta que las empresas que han recortado sus equipos de trabajo han hecho los cambios, principalmente, en equipos de ventas y mercadeo.

Lee También

El diario económico explica que un correo electrónico que envió la semana pasada el director ejecutivo de la empresa mexicana, Carlos García Ottati, señala que los despidos tienen el objetivo de finiquitar “recortes significativos en los gastos”.

En el correo, Kavak apeló a un “contexto macroeconómico complejo que proyecta un 2023 desafiante en muchos sectores”, el cual obligaba a emprender un camino más expedito hacia la rentabilidad.