Pepsico, propietaria de la gaseosa Pepsi, es la empresa que habría puesto en marcha un importante plan de reestructuración en el que plantearía el despido de alrededor de 550 trabajadores en España, según ha informado este viernes el sindicato.

De acuerdo con CincoDías, la empresa ha presentado un ajuste de plantilla, que desembocará en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que es un procedimiento mediante el cual una empresa en una mala situación económica busca obtener autorización para suspender o despedir trabajadores.

(Lea también: Anuncian despido masivo en empresa de transporte: dejará más de 500 nuevos desempleados)

Al parecer, haría la solicitud por “causas organizativas y productivas”. Según se explica en un comunicado, el fabricante de bebidas buscaría reducir su portafolio en un 30 %, centralizar funciones e implementar nuevas tecnologías para la digitalización de procesos.

La empresa cuenta con 2.600 empleados en España, por lo que el ajuste afectaría al 21 % de la plantilla, repartidos entre tres plantas de producción, tres centros logísticos y 80 centros de producción, además de las oficinas en Barcelona, Madrid y Vitoria. El área de ventas sería la más afectada, pues allí serían despedidos más de 260 trabajadores.

Pepsi tiene lío por despido masivo en España

Ante los rumores de despidos, la empresa creó una mesa de diálogo con los trabajadores para “afrontar el futuro con voluntad de acuerdo”, reseñó Europa Press.

“Estos cambios no supondrán el cierre de ninguna de nuestras plantas de producción ni de oficinas en España, ni afectan al ‘hub’ digital global de la compañía en Barcelona y Vitoria”, advirtió.

Lee También

Fuentes de la dirección de Pepsico explicaron que la compañía está en continua revisión de su forma de operación y que para ser eficiente debe hacer cambios. “Operamos en un entorno externo volátil y con numerosos factores que están ejerciendo nuevas presiones sobre nuestro negocio”, concluyó la compañía.