Se trata de Lyft, una importante empresa de transporte que conecta conductores y usuarios de coches compartidos por medio de una aplicación. Está presente en más de 350 ciudades de Estados Unidos, donde compite con Uber y Cabify.

La situación económica en ese país apretó sus finanzas y el aumento de los precios de los seguros hizo más cara su operación, por lo que planea una ola de despidos que afectará al 13 % de su plantilla, según reportó Efe.

(Lea también: Poderosa empresa se une a ola de despidos masivos y dejará a 3.000 personas sin empleo)

Lyft hará despido masivo de 500 empledos a nivel mundial

La empresa, con sede en San Francisco, California, emplea a más de 4.000 personas, por lo que los despidos afectarían apróximadamente a medio millar de trabajadores (ninguno en Colombia).

En julio pasado, Lyft despidió a 60 personas. Además, en mayo de 2020 anunció que dejaría de contar con 1.000 empleados y anunció también recortes de salarios para todas las categorías, incluidos los altos directivos.

En un mensaje electrónico a sus empleados enviado por el máximo ejecutivo de la empresa, Logan Green, y su presidente, John Zimmer, Lyft justifica esta medida por una probable recesión en algún momento del próximo año.

Por otro lado, también mencionaron que trabajan “para reducir los costos este verano: redujimos la contratación y luego la congelamos; recortamos gastos y detuvimos iniciativas menos críticas”.

Lee También

Aún así, los dueños de Lyft explicaron que la empresa debe volverse más eficiente, lo que requiere que tengan que despedir a centenares de personas que durante años han hecho parte del proyecto.  “La reducción anunciada en la fuerza es un paso proactivo como parte de la planificación anual de la compañía”, agregaron.

Luego de que conocerse la noticia, las acciones de la compañía cayeron un 2,32 % en la bolsa de Nueva York.