Se trata de Philipsempresa neerlandesa con una amplia gama de productos tecnológicos y que emplea a 79.000 personas en todo el mundo.  Después de registrar una pérdida de 1.300 millones de euros en el tercer trimestre de este año, decidió despedir a miles de sus colaboradores.

Según reportó Efe, las ventas del grupo Philips cayeron un 5 %, a 4.300 millones de euros, en el tercer trimestre, y los pedidos cayeron un 6 % en el último año.

(Lea también: Famosa empresa anuncia despido masivo: 500 trabajadores se quedarán sin empleo)

Dicha crisis se puede entender por la orden que le dieron de retirar del mercado uno de sus dispositivos para tratar la apnea de sueño por fallas en su fabricación, lo cual le ha hecho perder dinero y ha afectado su reputación en Europa.

Philips hará despido masivo nivel mundial

Ante esa complicada situación, la empresa anunció esta semana el despido inmediato de alrededor de 4.000 empleados en todo el mundo (ninguno en Colombia), una decisión que tildó de “difícil, pero necesaria”.

El nuevo director ejecutivo de la empresa, Roy Jakobs, explicó que Philips afronta “múltiples desafíos”, algo que refleja ya el desempeño financiero del tercer trimestre con pérdidas en sus operaciones globales, lo que resulta, entre otras cosas, de la caída de pedidos y ventas, pero sobre todo de la crisis que supone la retirada del mercado de uno de sus respiradores.

Entre los 4.000 puestos de trabajo que recortará se incluyen jubilaciones que no se cubrirán y contratos temporales que no serán renovados, aunque eso no evitará que también haya despidos en su planta.

Lee También

Este es el quinto trimestre consecutivo con una disminución de las ganancias y las ventas y, según Philips, las previsiones para el próximo trimestre son similares. Por lo tanto, se ve en la obligación de tomar medidas drásticas para reducir costos.

“Estas acciones iniciales son necesarias para comenzar a dar un giro a la empresa a fin de materializar el potencial de crecimiento rentable de Philips y crear valor para todas nuestras partes interesadas”, señaló Jakobs, al admitir que la empresa “no ha estado a la altura de las expectativas de sus clientes” en los últimos años.