Se trata de Peloton, empresa estadounidense dedicada a la fabricación de bicicletas estáticas. Esta semana se conoció que continúa redimensionando su tamaño para dejar de comprometer su rentabilidad, lo que incluye múltiples despidos a nivel mundial.

La compañía fue una de las estrellas de Wall Street al inicio de la pandemia, pero luego de los confinamientos la demanda de bicicletas y cintas de correr se fue al suelo, lo que la obligó a diseñar un plan para no desaparecer.

Es tal la crisis que a lo largo de 2022 ha informado de seis pérdidas trimestrales consecutivas, que culminaron en una merma de 1.200 millones de dólares en el trimestre más reciente.

(Lea también: Empresa colombiana (muy querida) venderá sede con muchos trabajadores; el dólar la motivó)

Despidos masivos en marca de bicicletas

Pelotón anunció su cuarta ronda de despidos en lo que va de año. En total, rescindirá de 500 empleados (ninguno en Colombia). Así, reducirá su plantilla hasta 3.800 trabajadores en todo el mundo, menos de la mitad que tenía el año pasado.

Los 500 despidos (principalmente en Estados Unidos) se suman a los 800 puestos de trabajo que recortó en agosto y a los 2.800 trabajadores que despidió en febrero, cuando inició el proceso de reestructuración global.

“Los cambios que hemos realizado, combinados con el rendimiento del negocio, nos están acercando a nuestro objetivo de fin de año de alcanzar el punto de equilibrio en el flujo de caja, con un enfoque renovado en el crecimiento. Estamos en el negocio de impulsar el rendimiento, y el negocio está funcionando”, explicó el consejero delegado y presidente de la empresa, Barry McCarthy.

Lee También

Además de Pelotón, otras conocidas empresas como iFood continúan eliminando vacantes. La compañía de entregas a domicilio despidió a todos sus empleados en Colombia, en el marco de la finalización de su operación en el país.