Se viene la temporada de fin de año, el momento esperado por los colombianos para compartir con sus seres queridos. Armar el árbol de Navidad y el pesebre, o disfrutar de una buena porción de buñuelos y natilla forman parte de algunas de las costumbres que pronto empezarán a ser frecuentes en el país.

Pero hay otra tradición que, seguramente, no se escapará en buena parte de los hogares: comprar los regalos para Navidad. Es por esta época que los establecimientos comerciales empiezan a anunciar descuentos en sus productos para seducir a los clientes. Sin embargo, el panorama podría variar este año.

(Vea también: Almacén de ropa (barata) engañaba muy fácil a clientes colombianos: destapan negocio)

Kalley: empresa anunció subida de precios para Navidad

Los temores por el precio del dólar, que este miércoles registró un bajonazo en Colombia luego de rozar los 5.000 pesos, también afectan a las empresas. Un ejemplo de ello es Kalley, compañía colombiana que vende electrodomésticos, televisores, celulares, entre otros productos.

Julián Orozco, product manager de la empresa, aseguró en entrevista con Portafolio que la subida del dólar, acompañada de la creciente inflación que afronta el país, se verá reflejada en el bolsillo de los clientes:

“Es muy probable que reportemos alzas en los precios de los productos de todas las categorías a final de año entre un 5 % y un 15 %. A esto hay que sumarle el incremento que han tenido las tasas de interés que termina desincentivando las compras”, dijo Orozco.

Lee También

Lo anterior también responde a que los productos electrónicos de la empresa son importados, debido a que el costo de tener una fábrica de ensamble local “es muy alto”, precisó el dirigente.

Lo cierto es que las condiciones globales actuales no han sido para nada amigables con otras compañías. Ese fue el caso de una reconocida empresa de domicilios que anunció el fin de sus operaciones en Colombia. Serán más de 210 empleados los se quedarán sin trabajo por esta inesperada decisión.