El pasado 7 de septiembre, el CTI de la Fiscalía, la Sijín, la Dijín y la Dian allanaron varios almacenes Tierra Santa, producto de la investigación que adelantan las autoridades por presunto lavado de activos y contrabando. 

De hecho, a raíz de este operativo, varios empleados fueron enviados a casa y hasta se llegó a hablar de que varias de las tiendas ubicadas en la Costa entrarían en liquidación.

(Lea también: ¿Quiénes son los dueños de almacenes Tierra Santa? Locales de la marca fueron allanados)

Tierra Santa: falsificación de registros y cambio de marquillas

A raíz de esta situación, en el Noticiero CM&, de Canal 1, revelaron el expediente que vincula a esta reconocida marca de ropa con contrabando y lavado de activos.

Según informó el medio, proveedores de la tienda habrían recibido dinero para falsificar sus registros textiles y cambiar las maraquillas de la ropa, haciendo pasar las prendas como si hubieran sido fabricadas en Estados Unidos, cuando habían ingresado al país como contrabando desde China.

Esta jugada es considerada como presunto lavado de activos para la autoridades, ya que los productos eran de menor valor al que aparecía en los documentos de registro.

En el puerto de Barranquilla cambian las marquillas de la mercancía que viene de la China y cuando se presentan los registros por parte de la Dian, manifiestan que si se habían llevado información que los perjudicara, mandarían a quemar las instalaciones de la Dian… Todo en esta empresa está desfasado y no muestran las cifras reales», dijo Johana Saavedra, fiscal encargada del caso, al medio citado.

Lee También

Incluso, dentro de la investigación hay transacciones que vinculan a los socios de Tierra Santa con una empresa de Alex Saab, quien está preso en Estados Unidos por ser un presunto testaferro de Nicolás Maduro.