Falabella se ha ganado un lugar en Colombia por sus grandes almacenes en los que ofrece todo tipo de productos de ropa, hogar, entre otros productos, razón por la que muchas personas quedaron preocupadas con lo anunciado recientemente.

La noticia de que la multinacional chilena podría cerrar algunas tiendas en su país, en Perú y en Colombia sorprendió, pues, al menos en el país, se ve que hay una gran cantidad de compradores en los diferentes puntos.

Fue Modaes el medio que publicó que Falabella está considerando estos cierres, que rondarían el 5 % o 10 % de sus puntos de venta. La decisión aún no está tomada, pero dicen que Francisco Irarrázaval, director de retail de Falabella desde enero de 2021, planteó el tema frente al grupo de inversores.

“Este movimiento forma parte de la constante reevaluación de la rentabilidad de la compañía, basándonos en las necesidades del consumidor”, dicen desde la empresa.

(Vea también: Los magnates detrás de Falabella, familia millonaria que se metió duro y rápido en Colombia)

Aunque los cierres se darían en Colombia, Perú y Chile, esto no significa que Falabella deje de vender, sino que buscaría reubicar sus grandes almacenes en otros puntos cercanos, aunque en Colombia, hay una mayoría que están en los centros comerciales.

Falabella cerraría tiendas en Colombia: cómo irían las ventas de la empresa

Modaes señaló que el balance de la empresa en el país, y en la región, es positivo. La información dice que el grupo chileno cerró el segundo trimestre del ejercicio actual con un incremento del 16,1 % en sus ventas, hasta 3.299 millones de dólares, pero desplomó su resultado neto un 51,7 %, hasta 70 millones de dólares.

Lee También

“A pesar del entorno desafiante que continuamos navegando y los impactos en nuestros resultados, vemos una mayor normalidad en nuestros negocios”, explicó Gaston Bottazzini, director general de la empresa, en un comunicado.

El ejecutivo señaló que las ventas en las tiendas físicas se recuperan poco a poco, siendo Colombia el país en el que mejor rendimiento hubo en este sentido. Dice Modaes que Falabella aumentó sus ventas en un 46,1% en Colombia.

Los resultados también han estado acompañados de aperturas. La empresa chilena abrió cinco nuevos establecimientos: uno en Chile, Colombia y México y dos en Perú. De hecho, en el país inca es donde más tiene tiendas (87), seguido por Chile, donde hay 85. “El rendimiento de nuestras tiendas físicas se está recuperando progresivamente y las ventas están creciendo”, declaró Falabella.