Merqueo es una de las ‘startups’ colombianas que mayor crecimiento ha registrado en los últimos años; sin embargo, desde hace varias semanas viene tomando fuerza el rumor de que la compañía de comercio electrónico está en una profunda crisis y su ‘salvación’ está en entredicho.

(Lea también: ¿Quiénes son los dueños de almacenes Tierra Santa? Locales de la marca fueron allanados)

‘Startups’: Se cayó negocio entre Merqueo y Falabella

Según informó Valora Analitik, Merqueo había encontrado su salvación a la crisis que atraviesan las ‘startups’ a nivel nacional e internacional en la venta de la compañía al grupo Falabella, a través de la firma Tottus.

Tal y como explicó el medio citado, el grupo chileno pretendía adquirir la empresa con el objetivo de aumentar su presencia en los supermercados de Colombia y Brasil; no obstante, la multinacional desistió del negocio al encontrar números en rojos que impidieron concretar el acuerdo.

De hecho, el portal informó que, producto del fallido intento de venta, Miguel Mc Allister, cofundador de Merqueo, dejó de ser el CEO de la compañía, en medio de la crisis.

Justamente, el mismo Mc Allister dijo hace unos días en entrevista con W Radio que la reforma tributaria no ayudaba a las ‘starups’ colombianas a salir de la crisis, debido al impuesto al patrimonio de las personas naturales.

“Bajo la nueva definición [reforma] lo que termina pasando es que cuando un inversionista hace una gran inversión, generaría que el emprendedor tendría que pagar impuestos altísimos sobre un asunto que no es de él y del que no está teniendo un beneficio a título personal en este momento”, dijo.

Lee También

En redes sociales, usuarios han manifestado su preocupación por el funcionamiento y futuro de Merqueo –ya cerraron operaciones en México–, lo cual aumenta el rumor de que la compañía está atravesando por una grave crisis financiera.