La familia Char, por medio de su conglomerado económico, está detrás de los cambios que llegarán a Justo & Bueno. Aunque ellos no se han entrometido ni relacionado con las decisiones judiciales y económicas que se han tomado sobre la desaparecida marca, sí aprovecharon que hay más de 400 establecimientos con ese nombre para inaugurar una nueva empresa.

José Manuel Carbonell, vicepresidente financiero de Olímpica, expresó en W Radio que la nueva marca que llegará al país ya tiene su nombre listo y están haciendo las primeras movidas para ofrecerles a los colombianos diferentes productos bajo el modelo de ‘hard-discount’ (descuento duro), como el que tenía Justo & Bueno y mantiene D1 con gran éxito.

El hombre que trabaja para la organización Char señaló que esta nueva empresa “se trata de un emprendimiento nuevo e independiente a Olímpica”, razón por la que no llevará ese nombre. “No habrá nombre Olímpica ni tampoco de Justo & Bueno. Ya tenemos un nombre definido que pronto informaremos. Creemos que va a ser una marca, fresca, alegre y cercana”, señaló.

(Vea también: Justo & Bueno y su caótica entrega de locales: varios arrendatarios rematan mercancia)

Al final de la entrevista, Julio Sánchez Cristo hizo un suspicaz comentario: “Para finales de este trimestre estarán lanzando esta cadena hermana de bajo costo que no tendrá el nombre de Olímpica, pero de pronto el de la otra emisora: Tiempo”. Las palabras del experimentado periodista provocó risa en Carbonell, quien no lo negó ni lo confirmó.

Mientras que sale a la luz este nuevo local, las autoridades colombianas siguen en las labores para poder salvar el empleo de muchos de los extrabajadores que se quedaron sin trabajo por el cierre de estos locales, aunque los nuevos dueños esperan poder emplear a miles de ellos en las más de 400 tiendas que había en el país.

Justo & Bueno: tiendas tendrían nombre de emisora de familia Char

Este conglomerado económico cuenta con Olímpica, una gran cadena de supermercados que tiene mucha fuerza en la costa norte del país y las principales ciudades de Colombia. Ese mismo nombre lo tiene una emisora que se escucha y pelea por el rating en varias capitales.

De allí es que Julio Sánchez Cristo sacó la idea de que el nuevo nombre de las tiendas Justo & Bueno sea Tiempo. La familia Char tiene en su poder Radio Tiempo, emisora que se escucha en Barranquilla, Cartagena, Montería, Sincelejo, Cali, Medellín y Manizales. Si se deciden por la misma estrategia de Olímpica, el periodista estaría acertando.

Lee También

Lo que sí dejó claro Carbonell es que “la compañía que operaba la red de Justo & Bueno se llama Mercadería S. A. S., que está en liquidación judicial, como lo determinó el jueves 4 de agosto un juez de la República” y que “ese proceso es independiente”. “Nosotros no hemos intervenido”, añadió.

La razón por la que se vincula a la empresa que está en liquidación y estos nuevos dueños es porque los locales van a cambiar de letrero. “Comenzamos a adelantar negociaciones directas con arrendadores, proveedores y excolaboradores de esa compañía”, aseguró el directivo de Olímpica.