El pasado 4 de agosto, la Superintendencia de Sociedades dejó en firme la liquidación de Justo & Bueno. La medida ocasionó la terminación oficial de más de 3.250 contratos de trabajo, adicional a los más de 3.000 empleos perdidos desde el inicio de la crisis de la cadena, en enero de 2022.

Otras cadenas de supermercados como Olímpica, el Grupo Éxito y Tiendas D1 han anunciado diversas estrategias (con millonarias inversiones) para llenar el espacio que dejará la cadena liquidada y, por supuesto, dar empleo a las personas que lo perdieron por cuenta del final de Justo & Bueno.

(Lea también: Fundador de Justo & Bueno apuntó contra Supersociedades: “Que recupere el prestigio”)

Además, el Gobierno dio a conocer que trabaja en un plan para avanzar en la recuperación de los empleos que generaban las más de 1.000 tiendas que tenía la marca en todo el país.

Justo & Bueno: plan para salvar empleos

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se reunió con los representantes de los trabajadores de la empresa en liquidación para estudiar alternativas que permitan el rescate de cerca de 6.000 empleos.

“Estamos totalmente comprometidos con los trabajadores que prestaban sus servicios a las tiendas Justo & Bueno. Desde el Gobierno, y por supuesto, desde el sector trabajo, haremos lo que esté a nuestro alcance para reestablecer no solo los puestos de trabajo, sino también toda la cadena productiva que involucra más que todo, pequeños empresarios”, señaló.

Lee También

La titular de la cartera laboral recalcó que junto con los trabajadores, el sindicato y la Central Unitaria de Trabajadores han explorado distintas alternativas para la recuperación de los miles de puestos de trabajo directos e indirectos.

“La buena noticia que tenemos hoy es que hacemos una alianza para buscar estas alternativas y que estos 6.000 puestos de trabajo se mantengan en el país”, agregó.

Acá, las declaraciones de la ministra:

Por su parte, César Higuita, presidente del Sindicato de Justo & Bueno, señaló que el Ministerio de Trabajo busca darles un salvavidas y que confían en que la administración de Gustavo Petro pueda evitar una masacre laboral.