Seagate Technology Holdings Plc, el mayor fabricante de discos duros para computadores (con sede en California, Estados Unidos), pronostica que el final de 2022 será el trimestre con los ingresos más bajos desde 2005. Por tanto, anunció que reducirá su nómina.

Al igual que muchos de sus pares en la industria de componentes informáticos, Seagate advirtió a los inversionistas que la demanda se está agotando después de varios trimestres de rápido crecimiento. De hecho,  sus acciones han perdido casi la mitad de su valor este año, reveló Bloomberg.

Entre julio y septiembre, las ventas de la compañía cayeron en 34,7%, hasta 2.035 millones de dólares (muy por debajo de la meta), por lo cual se encendieron las alarmas.

(Lea también: Gigantesca empresa anuncia despido masivo de 4.000 empleados; ha perdido mucha plata)

Seagate hará despido de 3.000 empleados en todo el mundo

La empresa informó que eliminará alrededor de 3.000 puestos de trabajo —ninguno en Colombia— como parte de su plan de reestructuración destinado a reducir los costos por la desaceleración de la demanda.

“La incertidumbre económica mundial y las correcciones de inventario de los clientes en general empeoraron en las últimas etapas del trimestre de septiembre, y esta dinámica se refleja tanto en la demanda de la industria a corto plazo como en el desempeño financiero de Seagate”, dijo su director ejecutivo, Dave Mosley.

El ejecutivo agregó que la empresa ha tomado medidas rápidas y decisivas para responder a las condiciones actuales del mercado y mejorar la rentabilidad a largo plazo, incluido el plan de reestructuración que traducirá en significativos ahorros de costos. 

Lee También

Seagate ha sido la última empresa tecnológica en anunciar despidos, pero antes los anunciaron Facebook, Google e incluso Intel. En el caso de la última, no se sabe cuántos empleados serán despedidos, pero Bloomberg indicó que se espera recortar entre 3.000 y 10.000 millones de dólares entre 2023 y 2025.