El magnate Elon Musk, que desde este viernes se convirtió en el único dueño de Twitter, hizo su primer movimiento en la red social con una drástica decisión: el despido de su cúpula directiva.

En la noche de este jueves, Musk tuiteó “el pájaro ha sido liberado”, dando a entender que había cerrado la operación de compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, luego de varios meses de expectativa.

Aunque no lo hizo público, unas horas antes se supo que Musk les había comunicado a los cuatro directivos más importantes de Twitter que estaban despedidos, por lo que la noticia cogió por sorpresa a más de uno.

(Vea también: Musk evaluará las políticas de Twitter y sobre lo que se puede publicar en la red social)

Los que perdieron sus trabajos son: el consejero delegado, Parag Agrawal; el jefe financiero, Ned Segal; la máxima responsable legal y de políticas, Vijaya Gadde; y el abogado principal de la firma, Sean Edgett, según recogen medios estadounidenses.

Despidos en Twitter le saldrán caros a Elon Musk

De acuerdo con el portal Marketwatch, solo el despido de Agrawal, Segal y Gadde le va a costar al fundador de Tesla unos 204 millones de dólares, teniendo en cuenta las acciones que poseen de la compañía y una cláusula de compensación que ellos habían previsto conocida como “paracaídas dorado de compensación”.

La decisión de sacar a estas personas de la empresa se basa en las políticas que quiere implementar el millonario, entre las que están liberar contenidos y que las empresas sean más transparentes en el funcionamiento de los algoritmos que determinan lo que cada usuario ve en la red, en función de su perfil.

Y es que Musk suele definirse como un “absolutista” de la libertad de expresión, por tal motivo, anunció en su cuenta de Twitter que creará un “consejo de moderación de contenidos” en la plataforma, que se caracterizará por incluir “puntos de vista ampliamente diversos”.

Incluso, todo parece indicar que aquellos que tienen sus cuentas bloqueadas en los últimos años por violar las políticas de contenido de la red, mayormente por publicar mensajes de odio o escribir insultos en sus cuentas, podrían ser desbloqueados nuevamente.