Luego de una larga batalla legal, Elon Musk, finalmente, compró Twitter por 44.000 millones de dólares. El magnate, de 51 años, llegó a la sede de la red social con tres objetivos iniciales muy claros para ella: el despido de su cúpula directiva, su salida de la Bolsa de Nueva York y la creación de una nueva política de moderación de contenidos.

(Vea también: Unión Europea le plantó cara a Elon Musk: “Twitter tendrá que seguir nuestras reglas”)

Los medios estadounidenses informaron que poco después de cerrar la operación de compra, Musk botó a cuatro directivos más importantes de la red.

Asimismo, en su primera jornada como dueño de Twitter, el multimillonario sacó a la compañía de la Bolsa de Nueva York, acción que se verá efectiva el próximo 8 de noviembre.

Elon Musk anuncia un consejo de moderación de contenidos en Twitter

Por otro lado, Elon Musk estaría pensando en controlar, un poco más, parte del contenido que se publica a través de dicha red social.

El sudafricano informó en su cuenta de Twitter que creará un “consejo de moderación de contenidos” en la plataforma que se caracterizará por incluir “puntos de vista ampliamente diversos”.

Y agregó: “No se tomarán decisiones de contenido importantes ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna ese consejo”. Al parecer, Musk se estaría refiriendo a las cuentas bloqueadas en los últimos años por violar las políticas de contenido de la red.

Entre esas cuentas estaría la del expresidente estadounidense Donald Trump, quien fue bloqueado en enero de 2021 después del asalto al Capitolio, y luego de que los anteriores directivos consideraran que había instigado desde su cuenta a sus seguidores para protagonizar aquellos hechos violentos.

De hecho, poco después de que Musk anunció que había comprado la red social, Trump fue uno de los primeros en reaccionar y celebrar la noticia.