Elon Musk confirmó este viernes la compra de Twitter luego de concretar el acuerdo de adquisición por 44.000 millones de dólares.

El anuncio lo hizo a través de la misma red social, en vísperas de la fecha límite dada por un tribunal estadounidense para evitar ir a juicio, con el mensaje: “El pájaro ha sido liberado”.

(Vea también: Elon Musk destapó sus cartas y explicó por qué decidió comprar Twitter: “No más violencia”)

De acuerdo con los medios estadounidenses, la primera medida de Musk como dueño de Twitter fue despedir a algunos de sus máximos directivos, entre ellos el consejero delegado, Parag Agrawal; el director financiero, Ned Segal, y la máxima responsable de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde.

Horas más tarde, el magnate aseguró que las decisiones a tomar, de ahora en adelante, las hará junto a grupo de personas.  

“Twitter formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos. No se tomarán decisiones de contenido importantes ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna ese consejo”.

Donald Trump celebra que Elon Musk haya comprado Twitter

Uno de los primeros en reaccionar a la adquisición hecha por el empresario sudafricano fue el expresidente estadounidense Donald Trump, quien, a través de su propia red social, Truth, manifestó sentirse “feliz porque Twitter está ahora en manos (de personas) cuerdas”.

Trump, que fue vetado por Gadde, una de las personas despedida por Musk, luego del asalto al Capitolio en 2021, pordría regresar por la puerta grande.

Asimismo, el empresario, envuelto en este momento en varios casos judiciales, considera que Twitter “ya no está ahora dirigida por lunáticos izquierdistas radicales y maníacos que odian a nuestro país”.

El nuevo dueño de Twitter ha dejado claro en múltiples ocasiones que quiere abrir las puertas de la red a un rango más amplio de opiniones, y ha dado a entender que Trump sería bienvenido a ella, pero el expresidente siempre se ha mostrado evasivo al respecto.