Un día después de que el magnate sorprendiera a sus más de 110 millones de seguidores en dicha red social, luego de publicar un video en el que aparecía llegando a las instalaciones de la empresa cargando un lavamanos, el propio Elon Musk explicó (por fin) por qué tomó la decisión de adquirirla.

Este jueves, el millonario publicó un extenso mensaje en su perfil oficial de Twitter, donde dio a entender que no había hecho la negociación en busca de ganar más dinero. De hecho, asegura que lo hizo “por el futuro de la civilización”.

El propietario de Tesla y SpaceX hizo la operación justo cuando quedaban poco más de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado una juez, en la que le advirtió que si no compraba la red social abriría un proceso en su contra.

Por qué Elon Musk compró Twitter

En su publicación, el magnate hizo énfasis en los anunciantes, ya que espera cambiar varias de las políticas que existen actualmente en la plataforma, pues considera que debe ser un espacio de debate en el que los usuarios expresen sus opiniones sin temor a nada.

“La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común, donde una amplia gama de creencias se pueda debatir de una manera saludable, sin recurrir a la violencia”, dijo Musk en su escrito.

Las explicaciones de Elon Musk tuvieron gran repercusión en las acciones de la empresa, pues al mencionar que la publicidad tendrá un lugar relevante de ahora en adelante, las acciones de Twitter se revalorizaron un 1,16 % en los primeros registros de la bolsa de Nueva York.

Lee También

El empresario dejó claro que actualmente existe una polarización de la opinión pública entre la derecha y la izquierda, por lo que quiere aportar a que los debates se lleven con total respeto.

“Existe un gran peligro de que las redes sociales se astillen en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen nuestra sociedad. En la búsqueda implacable de los clics, gran parte de los medios tradicionales han alimentado a esos extremos polarizados, ya que creen que eso es lo que aporta dinero, pero, al hacerlo, se pierde la oportunidad de diálogo”, agregó en su mensaje.

Por último, el hombre más rico del mundo señaló que Twitter no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde los usuarios puedan decirse cualquier cosa sin consecuencias, sino que deberán “respetar las leyes”.

Acá, el mensaje de Elon Musk: