Escrito por:  Redacción Economía
Jul 17, 2023 - 3:21 pm

El cierre de la página de OLX en Colombia es un hecho y para ofrecer un buen servicio al cliente, incluso en su adiós, desde la compañía han dejado varios mensajes que pueden solucionar algunas dudas de las personas que querían comprar o vender carros o estaban en proceso de hacerlo.

OLX Autos fue una de las últimas líneas que lanzaron. Su reconocimiento iba en aumento, pero su salida ya fue confirmada en la página web: “OLX Autos cesará sus operaciones de compra de carros en Colombia. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por la confianza y el apoyo que nos han brindado a lo largo de estos años. Lamentamos profundamente no poder seguir atendiéndolos en el futuro”.

(Vea también: Carros muy deseados bajarán de precio en 2023; conductores se podrían dar el ‘lujito’)

Además, a las personas que hicieron alguna negociación por medio de la página, la empresa les dejó un mensaje: “Se respetarán todos los contratos de compra existentes, pero, a partir de hoy, ya no se realizarán nuevas transacciones. Seguiremos ofreciendo nuestro actual ‘stock’ de vehículos, reconocidos por su calidad y valor excepcionales“.

Esto significa que aquellos colombianos que tenían pensado comercializar su vehículo y ya tenían una fecha programada podrán asistir a la cita para saber qué pasará.

Sin embargo, las personas que deseaban tener una cotización de su auto ya no la tendrán. “Lamentamos informarle que en este momento no podemos proporcionarle una cotización de compra. Debido al cese de nuestras operaciones, se suspenderá toda emisión de presupuestos y propuestas de compra”, dice la empresa en una respuesta en su página web.

Lee También

OLX Autos, empresa afectada por la baja venta de autos en Colombia

Los carros usados se dejaron de vender muchísimo en los últimos años por los altos precios en los que estaban, además que muchos colombianos no tenían el dinero para comprarlos de contado y los créditos estaban por las nubes.

Este fenómeno global terminó afectando a OLX, pero la compañía les dijo a las personas que compraron un vehículo que podrán seguir teniendo las mismas garantías adquiridas en el proceso de compras.

Y aunque la web solo sirve para hacer algunas consultas ya predefinidas, allí dan luces sobre lo que está pasando en estos días, luego del cierre. Por ejemplo, la empresa asegura que continuará en la comercialización vehículos: “Seguimos vendiendo automóviles de alta calidad con las garantías y las políticas de devolución garantizando confianza y seguridad a nuestros clientes”.

(Vea también: ¿Por qué cerraron todos los concesionarios de Chevrolet en Colombia? Muchos se asustaron)

Además, a la pregunta: “¿Ofrecerá descuentos y ofertas especiales para los automóviles que está vendiendo?”, la respuesta dice: “Continuaremos ofreciendo autos de gran calidad a precios razonables”.

Lo que sí está claro es que, aunque la web de OLX ya no funcione para mirar carros y demás, la empresa “mantendrá un equipo para apoyar a los clientes” en varias situaciones.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.