Escrito por:  Redacción Economía
Jul 16, 2023 - 11:10 am

Pese a que Chevrolet está en el top 5 de las marcas de carros más vendidas en Colombia, todavía está lejos de recuperar las cifras de ventas que registraba antes de la pandemia. No solo por esa emergencia en salud, sino también por la crisis logística que impactó a miles de negocios en el mundo en los dos últimos años.

Más allá de dicha situación, el cierre de los concesionarios de la marca se dio el fin de semana pasado y, a través de publicidad, Chevrolet invitó a los colombianos a ‘no comprar carro hoy’. Según describe El Tiempo, se trata de una estrategia de la multinacional para escuchar a sus clientes.

“De esta manera, Chevrolet ataca uno de los obstáculos que tiene la gente ‘espantada’ de las vitrinas: las altas tasas de interés, el acceso al crédito, el precio del carro nuevo y las elevadas cuotas mensuales”, asegura ese diario.

El medio utiliza esa campaña de la marca, una de las más populares, para referirse a que la adquisición de carros dejó de ser un lujo en Colombia –como muchas personas aseguran– y hoy más del 90 % de los vehículos son propiedad de personas de clase media y baja.

Aunque el escenario en las ventas es muy diferente al que se registraba años atrás, las marcas siguen apostando por la recuperación, entre otras cosas, porque ya presentan 10 meses de números en rojo.

(Vea también: Los tres carros nuevos más baratos en Colombia; solo uno vale menos de $ 50’000.000)

Lee También

Ventas de carros en Colombia: ¿cómo van Chevrolet y Renault?

Esta estrategia de Chevrolet se da a la par con un reporte publicado por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), que reveló los cálculos más recientes de la venta de carros en Colombia y se evidencia un desplome en el sector.

Según describe el informe, en el primer semestre del año se compraron 90.869 carros, casi 34.000 unidades menos frente al mismo periodo de 2022. Esta reducción es 26,6 % frente al comportamiento del año pasado.

Por marcas, Toyota, Renault y Mazda son las marcas que más registran ventas en la primera parte del año. Sin embargo, las dos primeras tienen bajonazos del 16,6 % y 59,6 %, respectivamente, en la medición anual.

Chevrolet, por su parte, registra casi -50 % en ventas y Volkswagen (-69,3%).

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.