Piqué se despide de las canchas el 5 de noviembre, luego de 18 años de carrera futbolística, en la que logró triunfar en la liga española, la copa y hasta en un Mundial, donde alzó la copa con su selección.

(Vea también: Piqué habría adelantado su retiro por “presión”; lo tenía planeado para otra fecha, dicen)

Aunque su pasión siempre ha sido el fútbol, el catalán vio oportunidad de negocios en otros sectores, como la de los videojuegos, inmobiliaria y hasta la gastronomía.

Negocios de Gerard Piqué: el que montó con Shakira y en el que conoció a su novia

Primero montó un negocio inmobiliario en 2009, que se llamó Kerad Holding, una sociedad que hizo con su padre, Joan Piqué. Tras unas cifras en alza permanente, la empresa perdió 2,1 millones de euros (más de 10.000 millones de pesos) en 2020, golpeado por el COVID-19.

(Vea también: ‘Rigo’ dice cuánto es el “mínimo” por pedalear y si gana más que un futbolista)

Después incursionó en el sector de los videojuegos. En 2011, Piqué creó su propia empresa de desarrollo de juegos en línea, Kerad Games, que cerró siete años más tarde.

Una década después de fundar su sociedad, entabla amistad con el ‘streamer’ estrella Ibai Llanos, y los dos lanzan en 2021 su propio equipo de esports con el nombre de KOI.

Lee También

En 2018, Piqué y su entonces pareja, Shakira, abren un lujoso restaurante frente a una playa de Barcelona, que cerraría dos años más tarde por la pandemia.

(Vea también: Shakira y Gerard Piqué llegaron a un acuerdo en su proceso legal, según medio en España)

Ese mismo año, el catalán compra el 99 % de las acciones del FC Andorra, entonces en la quinta división del fútbol español. A finales de la temporada 2018-2019, Andorra logra deportivamente su boleto para la cuarta división, y sube incluso a la tercera, ocupando la plaza del desaparecido Reus Deportiu.

En mayo de 2022, el Andorra sube a la segunda división española, convirtiéndose en el primer equipo extranjero en participar en un torneo profesional en España

Su gran acierto llegará en 2017, Kosmos, empresa donde conoció a su actual novia, Clara Chía, que salía con un empleado de Piqué.

La fundó con un dirigente del gigante japonés del comercio en línea Rakuten, al que conoció en una cena organizada con Shakira para acercar a los inversores nipones al Barcelona.

(Vea también: Piqué habría dejado mensaje oculto para sus hijos en video de despedida del fútbol)

Un año más tarde, Kosmos adquiere los derechos de la Copa Davis para 25 años por 2.500 millones de euros e inicia una gran reforma de la competición, que para muchos desnaturaliza completamente la prueba.

Pero en abril de 2022, estalla una polémica en España tras conocerse que Kosmos cobró 24 millones de euros  en comisiones por ayudar a la Federación Española de Fútbol (RFEF) a organizar la Supercopa de España en Arabia Saudita.

Fue el último alboroto causado por los negocios de Piqué, que vestirá su camiseta de futbolista por última vez en el Camp Nou este sábado en la Liga contra el Almería, antes de pasar definitivamente al mundo empresarial.