Se trata de ‘Los Bolis caseros’, una empresa colombiana que comercializa helados, en bolsas, de sabores tradicionales y otros curiosos como corozo, aguacate, remolacha y berenjena, indicó EFE.

(Vea también: Quiénes son los dueños de Croydon: icónica marca colombiana está de moda por estos días)

Esta es una imagen de los productos:

Sus fundadores son Elías Salvador Díaz y Karina Cecilia Alean, una pareja de esposos colombianos que tuvieron la idea de crear ese emprendimiento en Montería, Córdoba, cuando pasaban dificultades. 

“Nuestro hijo acaba de salir de la unidad de cuidados intensivos y estábamos en una situación difícil. Mi esposa una noche soñó que hacía bolis y los vendía. Dios le mandó esa idea”, contó Díaz a la agencia.

Colombianos crearon exitosa empresa con 30.000 pesos

Con esa cantidad de dinero y unos cocos que les regalaron, la pareja comenzó a hacer sus productos, que comercializaron —inicialmente— entre sus familiares.

(Vea también: ‘Rigo’ dice cuánto es el “mínimo” por pedalear y si gana más que un futbolista)

Empezaron con 20 bolis, pasaron a 50 y luego a 500. Ahora cuentan con siete sedes en diferentes ciudades como Sincelejo y Valledupar, con su propia planta de producción y con una planta de tratamiento de agua potable para cuidar la calidad de sus helados, agregó EFE.

“Rescatamos una tradición que se había perdido. Los bolis remontan a la infancia, por eso a muchos adultos les llama la atención y nos compran”, agregó el cofundador.

Lee También

La empresa tuvo dificultades en época de la pandemia, como la mayoría de emprendimientos, pero lograron salir adelante. Ahora fueron premiados por Famiempresario, donde recibieron un estímulo económico.

(Vea también: Duro golpe a KFC, Frisby, BW y otras grandes empresas en Colombia: cambio afecta su pollo)

Los bolis de estos esposos comenzarán a venderse en Medellín y también se alistan para conquistar el mercado de Estados Unidos, desde donde los contactaron para exportar sus productos, contaron los emprendedores a la agencia.