El popular ‘Rigo’, que estuvo cabalgando y joropeando con el esloveno Tadej Pogacar, dijo en una entrevista con Juan Diego Alvira que el ciclismo puede dejar muy buen dinero, pues además del dinero que recibe por la contratación, el deportista puede tener ingresos por trabajar con marcas.

(Vea también: Homecenter respondió por supuesto regalo de ollas a Selección Colombia Femenina Sub-17)

Eso, por su puesto, también dependerá del éxito que tenga cada ciclista, pues por cada logró puede obtener bonificaciones y recibir más ofertas de empresas. Aun así, señaló el antioqueño, los futbolistas ganan muchísimo más.

“Sí da plata [ser ciclista]. Sí, pues no da tanta como uno quisiera. El futbolista nos borra. Sí da plata, pero lo que más da es una sabiduría, un trabajo en equipo, aprender a esforzarse y a tener sacrificio”, declaró Urán.

Cuánto es el “salario mínimo” que puede ganar un ciclista, según Rigoberto Urán

El hijo de Urrao, Antioquia, le dijo a Juan Diego Alvira que actualmente los equipos deben pagar, mínimo, 70.000 dólares anuales a los ciclistas. Eso representa 348’194.490 pesos colombianos.

(Vea también: “Regalar no es tan bueno”: ‘Rigo’ se desahogó con Juan D. Alvira y lanzó mensaje a Petro)

Por su puesto, hay otros que tienen contratos con sueldos más altos, pues se desempeñan como líderes.

Además del sueldo, los deportistas reciben premios económicos por cada logro alcanzado en las competencias de ciclismo. Por ejemplo, contó ‘Rigo’ a Alvira, él gano 400.000 dólares (casi 2.000 millones de pesos) por haber quedado en el segundo lugar del  Tour de Francia en 2017. 

Lee También

“Muy poquito. […] Eso hay que partirlo como con ocho malp… [sus compañeros de equipo]”, agregó el ‘escarabajo’ como se escucha en este video.

El antioqueño agregó que hay un problema entre los deportistas, en general, y es que “siempre” piensan en tener resultados por el dinero, y eso hace que no se disfrute el deporte.

(Vea también: Rigoberto Urán les ‘pegó templada’ a empleados de tienda suya en Bogotá; pidió más ventas)

Aunque Urán sigue activo a 35 años, 18 años como ciclista profesional, también tiene ingresos de negocios que él mismo ha formado. Su tienda de ropa deportiva, sus tiendas de café y su restaurante, son algunos ejemplos.