Gerard Piqué informó sobre su retirada del fútbol luego de catorce temporadas en el Barça, club en el que se formó y al que regresó en 2008-09 procedente del Manchester United.

(Vea también: Adiós de Piqué a Barcelona sería por éxito de Shakira)

El español sorprendió a sus seguidores e hinchas del equipo al publicar un video en sus redes sociales en el que, además, aseguraba que su último partido lo jugará este fin de semana.

“Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culer más”. Asimismo, subrayó que, después de su paso por el Barcelona, no jugará en ningún otro club. “He decidido que es el momento de cerrar este ciclo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será”.

Gerard Piqué deja mensaje a sus hijos en video

En el emotivo video hay imágenes de él cuando era niño, y con ellas resalta que fue en ese momento de su vida que empezó a soñar con triunfar en el Barça y ser un campeón de la cancha.

Además, hizo una mención a sus dos hijos, Milan y Sasha, que para muchos indicaría lo que espera para el futuro de ellos, es decir, que continúen en España. “Transmitiré mi amor por el Barça a mis hijos como hizo mi familia conmigo”, dice Piqué.

Dicha frase ha sido asociada al hecho de que el español y Shakira aún siguen en la disputa por el provenir de los niños, ya que la colombiana quiere mudarse a Miami con ellos, pero Piqué, al parecer, no está de acuerdo.

Asimismo, varios medios reportan que otro posible mensaje oculto en la despedida del futbolista es que desea regresar al FC Barcelona como presidente del equipo.

“Y ya me conoces, tarde o temprano, volveré. Nos vemos en el Camp Nou. ¡Visca el Barça, siempre!”, dice él en el video.