A pesar de que los padres de Shakira y de Gerard Piqué tienen la intención de evitar el divorcio de la pareja, el proceso de separación cada vez toma nuevos rumbos.

Luego de que el defensa de Barcelona se negó a una propuesta por parte de la colombiana, ahora se conoció una estrategia que tendría planteada el equipo legal de ella para contar con la custodia de sus dos hijos fuera de España.

En una negociación que está en manos de los abogados de ambas partes, ahora la cantante estaría dispuesta a jugarse una nueva carta con la que busca arremeter fuerte para poder mudarse a Miami (Estados Unidos).

Lee También

Shakira contra Gerard Piqué: estrategia que tendría para irse a Miami con hijos

De acuerdo con el portal Informalia, de España, Shakira buscará responsabilizar a Piqué de la presión mediática a la que están sometidos ella y sus hijos.

“Lo último que le han recomendado argumentar sus abogados es ‘la presión mediática que están sufriendo los pequeños y ella misma desde que se hizo pública la separación y se supo que el futbolista tenía otra ilusión y que había tenido otras tantas'”, contó el medio.

Agregó que se busca demostrar que los movimientos del defensa del Barcelona lo han puesto en la mira mediática, tema que de acuerdo a los consejos legales “afecta a sus dos hijos, que no se pueden mover con libertad por la Ciudad Condal”. Incluso, el diario español expuso la intención de la cantante.

“Tanto es así, que hace unos días protagonizó un encontronazo con la prensa, reporteros y paparazzi que se pasan las horas muertas en la puerta de su casa. Shakira les amonestó e incluso les grabó con su móvil. Pura estrategia”, afirmó el portal.

A pesar de que el futbolista ha insistido en asumir la custodia de los menores, Informalia explicó que Shakira considera que Miami es un lugar para evitar los mencionados escándalos, de acuerdo con la información por parte de sus abogados.

“Es la ciudad perfecta para pasar desapercibidos y alejados de la prensa. Allí sus hijos podrían llevar una vida más tranquila. Además allí tienen grandes amigos. Y eso es lo que quiere, que esta separación no perjudique a sus hijos”, le dijeron a ese medio.

A pesar de la cantante ha buscado negociar para lograr que Milán y Sasha puedan irse de España, Piqué no da su brazo a torcer porque no quiere estar tan lejos de los menores.

Lo cierto es que, aparte de la mencionada estrategia, la barranquillera tendría listo todo un informe para quedarse con la custodia de sus hijos. Aún falta definir qué pase en esta novela.