La separación de Shakira y Gerard Piqué ha sido blanco de múltiples rumores en los últimos meses, al punto que surgió una curiosa teoría sobre la razón por la que el catalán finaliza su carrera profesional en el fútbol.

(Lea también: Vidente predijo que Piqué tendrá hijo con Clara Chía y lanzó advertencia: “No le conviene”)

La publicación sobre su retiro fue la oportunidad para dejarles un mensaje oculto a sus hijos, pero también para soltar una pulla por la presión a su alrededor por la ruptura, luego de 12 años de relación.

Este fue el video de esa despedida, en el que remarcó cómo ha estado en el centro de los comentarios sobre su vida personal, tema por el que asumió la vocería sobre el final de su carrera.

Precisamente, en medio de que han estado en el foco de la atención, él y su expareja tomaron una determinación con la que buscarían evitar aún más la exposición de sus vidas personales después de esa separación.

Lee También

Shakira y Gerard Piqué llegan a acuerdo en proceso de separación: explican pacto

La revista Vanitatis afirmó que la cantante y el español llegaron a un acuerdo puntual, a pesar de que las negociaciones de su proceso legal de separación todavía están lejos de concluir.

“[Acordaron] pactar que haya pacto. Puede parecer enrevesado, pero es así como trabajan los abogados de Shakira y Gerard Piqué. Ambos equipos tienen una sola línea roja ordenada por sus clientes: que el caso no llegue a los juzgados. Este es el único punto claro que tienen ambos equipos”, indicó.

Un ejemplo de problemas de una pareja de celebridades que llegaron a juicio fue el caso en el que Johnny Depp le ganó una demanda a su exesposa, la también actriz Amber Heard. Ambos quedaron muy expuestos y, precisamente, Shakira y Piqué quieren evitar una situación similar.

“Tendrán que acordar las condiciones de la separación sea como sea y tarden lo que tarden. Aunque se ha especulado con la idea de un juicio contencioso si no se llega a un acuerdo, eso no ocurriría en ningún escenario”, remarcó el medio.

Eso sí, aclaró que la relación entre la colombiana y el español es muy distante en la actualidad, en buena parte, motivado porque cada uno tiene intenciones muy diferentes.

La cantante tiene la intención de mudarse a Miami (Estados Unidos) con sus hijos, mientras que el catalán tiene la intención de estar cerca de los menores, pero no quiere salir de España.

(Le puede interesar: Shakira bromeó, con una foto, sobre hecho “patético” que protagonizó después de Halloween)

A pesar de que la expareja de la barranquillera ha estado al tanto de la salud de su exsuegro, ella ha tomado distancia de su antigua familia política por la nueva relación con Clara Chía.

De hecho, se conoció que la madre de Piqué ve con buenos ojos a la actual pareja sentimental de su hijo, algo que ya le comunicaron a la intérprete de ‘Monotonía’.