La mediática batalla legal protagonizado por Johnny Depp y su exesposa Amber Heard ha llegado a su fin.

Este miércoles, el jurado, conformado por siete miembros, llegó a la conclusión de que la actriz es responsable de difamar al protagonista de ‘Piratas del Caribe’ en la columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018 en el que se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

(Vea también: A Amber Heard no le alcanzaría plata para pagarle a Johnny Depp; ¿de cuánto es su fortuna?)

Depp pedía 50 millones de dólares como compensación por difamación luego de alegar que su exesposa lo acusó falsamente de abuso doméstico. Por su parte, Heard respondió con una contrademanda en la que alega que el actor había impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclamaba 100 millones.

Finalmente, en el juzgado se dictaminó que la mujer le deberá pagar a su expareja 15 millones de dólares, pero el actor también deberá compensar a Amber con 2 millones de dólares luego de que el jurado fallara en tres puntos a favor de ella.

Heard estaba en la sala del tribunal, mientras que Depp no ​​se presentó. Una fuente cercana al actor le dijo a Rolling Stone que se perdió el veredicto “debido a compromisos de trabajo previamente programados antes del juicio”, pero que estaba “viendo desde el Reino Unido”.

“Me hicieron acusaciones falsas, muy graves y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenido odioso, aunque nunca se presentaron cargos en mi contra”, dijo Depp en un comunicado antes de iniciar el juicio.

Los abogados defensores de Depp aseguraron estar muy contentos al lograr que se hiciera justicia a favor del artista.  

Video del momento en que el jurado da su veredicto: