author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Feb 6, 2024 - 12:01 pm

La tienda de equipos tecnológicos para ‘gaming’, diseño y video ha tomado la decisión de acogerse al proceso de insolvencia empresarial para reorganizarse, según lo establecido en la Ley 1116 de 2006, informó el portal especializado en Halcones y Palomas.

(Lea también: La mala hora de los restaurantes en Colombia: Presto, Oma, Sierra Nevada y otros, en líos)

S&M Computer S.A.S., con tienda en el centro comercial Unilago, ha reconocido múltiples obligaciones vencidas por más de 90 días, con varios acreedores, que suman un total de $ 9.300 millones, representando el 81 % de su pasivo total al 31 de octubre de 2023, valuado en $ 11.535.087.635, de acuerdo con el citado medio.

Con una trayectoria de 14 años en el mercado, dicho negocio se ha destacado como importadora directa y distribuidora autorizada de reconocidas marcas como Asus, Msi, Amd, Intel, Cooler Master, Toshiba, Lg, Samsung, Acer, Epson, Hp, Gigabyte, Wacoom y Canon, entre otras. 

S&M Computer S.A.S. ofrece una amplia gama de productos que incluyen boards, procesadores, fuentes de poder, memorias RAM, tarjetas de video, discos duros, monitores, controladoras, unidades, enclosure, redes y tarjetas de sonido. 

Durante el último período fiscal, la empresa registró ventas por un total de 23.215 millones de pesos y cuenta con una plantilla de 23 empleados, precisó el citado portal.

La Superintendencia de Sociedades ha designado a Mónica Yulieth Martínez, representante legal y única accionista de S&M Computer S.A.S., como promotora del proceso de reorganización. 

Además, el regulador ha emitido una serie de órdenes para  la empresa, incluyendo la abstención de realizar enajenaciones que no estén comprendidas en el giro ordinario de sus negocios, la prohibición de constituir cauciones sobre bienes del deudor, y la suspensión de pagos o arreglos relacionados con sus obligaciones, entre otras medidas.

Lee También

Asimismo, la Superintendencia ha decretado el embargo de los bienes sujetos a registro de propiedad de la sociedad concursada, advirtiendo que las medidas cautelares de naturaleza concursal prevalecen sobre aquellas decretadas en otros procesos.

Nota: S&M Computer S.A.S. se contactó con Pulzo para enfatizar en que se trata de un proceso de reorganización “para preservar la operación de la compañía y de la planta de trabajo”.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.