author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Feb 5, 2024 - 2:38 pm

Las acciones de H&M se desplomaron aproximadamente un 12 % en Estocolmo, luego del anuncio de la marca sueca de un descenso de las ventas en el cuarto trimestre y la renuncia de su CEO, Helena Helmersson.

(Lea también: H&M y Zara cierran tiendas: enfrentan problema y harán despidos muy pronto)

Las acciones de H&M cayeron cuando reveló que las ventas de diciembre y enero bajaron un 4 % en comparación con el año anterior, lo cual es una señal negativa si se tiene en cuenta que es la temporada con mejores registros por las compras navideñas, explicó Forbes.

El margen de beneficio operativo de H&M en el cuarto trimestre cayó al 7,2 % desde el 7,8 % del tercer trimestre, agregó el citado medio.

Medidas en monedas locales, las ventas del primero de diciembre al 29 de enero cayeron un 4 %, en comparación con un aumento del 5 % en el mismo período del año pasado.

H&M, el segundo mayor vendedor de ropa que cotiza en bolsa del mundo después de Inditex, ha tenido dificultades para competir con Zara y el gigante del ‘fast fashion’ y de bajo precio en línea Shein, los cuales tuvieron un mayor crecimiento de las ventas.

En el caso de Shein, su éxito radica en su capacidad para convertir visitas a su portal en ventas, aprovechando su amplio catálogo de productos a precios bajos y su rápida velocidad de entrega.

Lee También

H&M: ¿por qué enfrenta problemas?

A pesar de tener un ligero aumento en la facturación, las ventas de H&M durante el último trimestre se han visto afectadas, lo que deja en evidencia los desafíos que enfrenta la empresa en un mercado cada vez más volátil.

H&M, gigante del ‘fast fashion’, ha anunciado medidas de reestructuración que incluyen despidos masivos y cierres de tiendas en España.

La cadena sueca anunció un ERE colectivo que significa el despido de 588 trabajadores de 28 tiendas por cuestiones organizativas, productivas y económicas.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.