Escrito por:  Redacción Economía
Feb 5, 2024 - 11:59 am

El fabricante aeronáutico Boeing dijo que ha tenido conocimiento de nuevos problemas en el fuselaje de su modelo 737 que, aunque se descarta que suponga un peligro en vuelo, requerirán “reajustes” en decenas de aviones aún sin entregar.

“Este pasado jueves, un proveedor nos notificó de fallos en los estándares en algunos fuselajes del 737″, señaló el director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, en un comunicado a los empleados que fue difundido a los periodistas.

(Vea también: Les cortan las alas a los aviones Boeing: restringen vuelos en EE. UU., Panamá y más).

Según Deal, un empleado del proveedor “señaló a su jefe que dos agujeros podrían no haber sido taladrados exactamente según los requisitos” de la empresa.

“Aunque esta condición potencial no es un problema inmediato de seguridad de vuelo y todos los 737 pueden seguir operando con seguridad, actualmente pensamos que tendremos que realizar trabajos de reparación en unos 50 aviones no entregados”, un problema que puede retrasar algunas entregas de este modelo.

Lee También

Boeing ha luchado durante el último año con dificultades en su avión estrella, el 737 MAX, culminando con un importante incidente de seguridad en un vuelo de Alaska Airlines a principios de enero que provocó una amplia investigación por parte del organismo regulador, la Administración Federal de Aviación.

En su carta, Deal dice que los empleados ofrecieron sugerencias sobre más de 1.000 mejoras, tras recibir formación después de que uno de estos modelos perdiera parte del fuselaje en pleno vuelo el 5 de enero.

Boeing, empresa que no la pasa bien cuenta con más de 100 años de historia

Boeing, una de las principales empresas aeroespaciales y de defensa del mundo, tiene una historia rica que se remonta al inicio del siglo XX. Fundada por William Boeing en 1916, la compañía comenzó como Pacific Aero Products Company en Seattle, Washington. Su primer gran éxito llegó con el hidroavión Boeing Model 1, conocido como B&W, que fue utilizado para transportar correo.

A lo largo de los años, Boeing ha sido un pionero en la aviación, desempeñando un papel crucial en el desarrollo de aviones icónicos. Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía produjo bombarderos como el B-17 Flying Fortress y el B-29 Superfortress.

En la era de la aviación comercial, Boeing se destacó con aviones como el Boeing 707, que revolucionó los viajes aéreos. El Boeing 747, conocido como el “Jumbo Jet”, también dejó una marca indeleble como el primer avión comercial de pasajeros de gran capacidad.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.