La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz, más conocida como H&M, anunció en las últimas horas que en los próximos días recortará 1.500 empleos de su nómina, debido a la aplicación del plan de reducción de costos y aumento de eficiencia que se presentó desde las directivas hace dos meses, según explicó La Vanguardia.

(Vea también: Trabajadores que perderían su empleo si el salario mínimo sube mucho: gremio lo advirtió)

Así como ha ocurrido con empresas del mismo sector, incluso en algunas compañías tecnológicas, la caída de ganancias fue uno de los puntos claves para tomar dicha decisión.

En el caso de H&M, se suma el cierre del negocio en Rusia por la invasión a Ucrania y el aumento de los precios de la energía y otras materias primas, agregó el mismo portal.

El programa, que pretende ahorrar 2.000 millones de coronas suecas (es decir 183 millones de euros) anuales a partir de la segunda mitad de 2023, tendrá un coste aproximado de 800 millones (73 millones de euros) en concepto de cargos de reestructuración, que de acuerdo con el diario serán contabilizados en el cuarto trimestre.

“El programa de costes y eficiencia que hemos iniciado implica revisar nuestra organización y somos conscientes del hecho de que algunos colegas se verán afectados. Los apoyaremos en encontrar la mejor solución posible para su próximo paso”, afirmó la consejera delegada de la firma, Helena Helmersson, en un comunicado compartido por el portal.

Lee También

El grupo sueco, que cuenta con una plantilla superior a los 155.000 trabajadores alrededor del mundo, posee 4.664 tiendas físicas en 77 países y está presente, además, en 57 mercados por internet.

H&M, que es considerado el segundo minorista de moda en el mundo, ganó 4.430 millones de coronas suecas (406 millones de euros) en los nueve primeros meses de su año fiscal (diciembre-agosto), representando así una reducción del 30 % respecto a sus ingresos anuales.