Escrito por:  Redacción Economía
Nov 21, 2023 - 2:17 pm

Carlos Antonio Vélez dejó de lado sus comentarios deportivos para poner sobre la mesa una complicación que tuvo luego de una compra que llevó a cabo en Internet y que lo tiene con un sinsabor.

El comentarista de RCN y Win Sports acudió a su cuenta personal de X (antes conocida como Twitter) para exponer a una organización de la que se quejó por el servicio prestado hasta el momento.

“¿Qué estará pasando con algunas empresas? No contestan las solicitudes, son maquinas las que mandan mensajes, no hay seres humanos que respondan a los clientes. Ishop es, hasta ahora, una pésima experiencia para mí. Desde el 6 de este mes [noviembre], hace mas de dos semanas, busco la confirmación de una compra ‘online’. ¿Y…? Nada”, contó.

Lo cierto es que Vélez, en medio del desconcierto y la desesperanza por la falta de soluciones en su situación, lanzó una pregunta a la espera de alguna respuesta en su caso persona.

“Estoy por creer que esa platica se perdió. ¿Aparecerá alguien a dar la cara?”, finalizó el reconocido comentarista deportivo sobre esa compra que hizo a través de medios digitales.

Lee También

¿Cómo comprar por Internet de forma segura?

Las adquisiciones hechas en línea llevan a tomar en cuenta varias recomendaciones para evitarse cualquier clase de inconveniente, mucho más con miras a las festividades. Estas son:

  1. Averiguar si el sitio web en el que se hace la compra es legítimo para evitarse estafas.
  2. Revisar de que el espacio de compra tenga protección con SSL, por lo que la url debe arrancar con “https://” y tener un icono de cierre de candado en la barra de direcciones. De no ser así, lo mejor es evitar dar cualquier dato.
  3. Usar plataformas de pago como PayPal o una tarjeta de crédito con protección contra fraude. Es mejor evitar pagar con transferencias bancarias.
  4. Utilizar una contraseña segura para su cuenta de compras.

Esas son algunas de las principales recomendaciones para que al momento de llevar a cabo una compra por Internet no haya mayores riesgos, no solo de perder el dinero por un producto sino por una eventual estafa.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.