Viva Air suspendió sus operaciones repentinamente el pasado 27 de febrero luego de que aseguró que no contaba con los recursos necesarios para seguir subsistiendo. Por su parte Ultra Air dejó de operar el 23 de marzo por una situación financiera similar.

(Vea también: Ministro Ocampo insiste en que inflación ya pasó pico y que caerá en picada)

Frente a este panorama, Avianca informó este lunes 17 de abril que el apoyo a los pasajeros que resultaron afectados por el cese de operaciones de las 2 aerolíneas anteriormente mencionadas va a ser ampliado hasta el próximo lunes 24 de abril.

Usuarios afectados por Viva y Ultra Air: cómo acceder a los beneficios

La aerolínea precisó en su cuenta de Twitter que habrá reubicación sin costo adicional para pasajeros que cuenten con “tiquetes confirmados o reservas emitidas para volar con las aerolíneas Viva y Ultra hasta el 24 de abril“, según la disponibilidad de espacio y el orden de llegada al aeropuerto.

“Los usuarios deben acercarse a los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes del mismo”, señaló el comunicado.

Lee También

Asimismo, la compañía indicó que ofrecerá tarifas de protección a destinos nacionales e internacionales para las personas que también tengan tiquetes emitidos o reserva confirmada hasta el 24 de abril. En este caso los usuarios deberán hacer lo siguiente:

  • Viva Air y Ultra Air: llamar al Contact Center de Avianca, opción 6, o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos con el número de reserva para la validación.

En este enlace se pueden observar las tarifas para diferentes destinos, dentro y fuera de Colombia.

“Estará habilitada atención para usuarios de Ultra en puntos de venta de Avianca en los aeropuertos de Bogotá, Medellín y Cali, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Cúcuta“, detalló Avianca.