Según información recogida por Semana, a través de una carta, Germán Efromovich, se habría referido a los accionistas de Ultra Air y les ofreció lo que en Colombia son 4.546 pesos. “Una suma simbólica de un dólar estadounidense […], en la medida en que la situación financiera de la compañía hace que su precio actual pudiera ser cero pesos″.

Por el momento no se sabe si David Bojanini, presidente de la junta de Ultra Air, tenga algún acuerdo especial, sin embargo, Semana asegura que Efromovich en su oferta dejó por fuera el pago de “acuerdos especiales (como Golden Parachutes, bonos, planes de compensación a corto o largo plazo, o similares) que ciertos empleados, especialmente directivos, hayan suscrito”.

(Vea también: Claves para entender el desplome de Viva Air y Ultra Air; todo pintaba mal desde hace rato.)

Aunque el medio noticioso confirmó que ya hay varios accionistas diciendo que no estarían dispuestos a aceptar esta oferta por ser muy baja, hay un par de administradores, como William Shaw y David Bojanini, que podrían enfrentar procesos penales y seguramente preferirían cerrar el capítulo de la manera más conveniente para ellos.

Lee También

Esta oferta podría ser el inicio de una puja entre varios interesados en comprar a la aerolínea, pues el hecho de que Efromovich mostrara interés por Ultra Air, esto indica que podría haber valor en la adquisición. 

Lo que quiere decir que si llegase a existir más interesados, el precio de compra podría subir a tal punto que los actuales accionistas se quisieran quedar por una posible inyección de capital.