Luego de varios años de cancelación de rutas por el cierre de la frontera, se dio a conocer que los desplazamientos terrestres de pasajeros entre Colombia y Venezuela se volverán a efectuar.

(Vea también: Viva Air mete en problemas a mintransporte y pide a la Fiscalía que esculque su celular)

Esta noticia le cae como anillo al dedo a aquellos que no querían o no podían pagar un tiquete aéreo entre Bogotá y Caracas, cuyo valor pasa fácilmente del millón de pesos, así como para aquellos que se sienten intranquilos con la crisis de las aerolíneas.

Además, se les solucionará la vida a quienes viajan por tierra con gran cantidad de equipaje y debían pasarlo a pie por la frontera para al otro lado tomar otro vehículo.

Al respecto se pronunció Carlos Eduardo Enríquez, viceministro de transporte de Colombia, que en declaraciones a Caracol Radio apuntó que solo hace falta un “proceso interno jurídico de revisión de detalles” para dar la autorización paraa que los buses partan desde Bogotá, Barranquilla, Cartagena e Ipiales hacia Caracas.

Lee También

Cuándo se podrá viajar en bus de Colombia a Venezuela y en qué empresa

La compañía que retomará las rutas es Expreso Brasilia, que en el pasado prestaba ese servicio.

De hecho, solo falta la autorización del Instituto de Tránsito y Transporte de Venezuela, que se entregaría a finales de abril o inicios de mayo de 2023, para que la operación empiece.

De esta manera, se contempla que Brasilia también vaya hasta Ecuador y que cubra el trazado entre ese país, Colombia y Venezuela, como sucedía en el pasado.