El sector turístico de San Andrés vive días críticos tras el cese de operaciones de Viva y Ultra Air. Solo en Semana Santa se dejaron de percibir $60.000 millones en establecimientos de alojamiento, según Cotelco.

(Vea también: Gobierno aterriza tarde en San Andrés y anuncia salvavidas justo después de Semana Santa)

Es que, de tener 34 vuelos diarios, la isla pasó a tener tan solo ocho, lo que además ocasionó el incremento en el precio de los tiquetes.

Cuánto cuesta viajar a San Andrés durante abril del 2023

Un sondeo de EL COLOMBIANO halló que los turistas pueden pagar hasta 1,6 millones para volar hacia ese destino, ida y vuelta, desde Medellín.

Para el primer fin de semana de mayo (6 y 7), por ejemplo, la plataforma Despegar permite ver vuelos de hasta $1.299.014 por persona, fruto de $1.180.000 del pasaje más $119.014 de impuestos.

Eso sí, también se ofrecen opciones de $460.171, aunque en este caso el “pero” es que el vuelo de ida sería en la tarde – noche, mientras el regreso sería en las últimas horas del domingo con escala y una duración de 7 horas en total.

A esto hay que sumarle que son los precios más económicos que se ofertan, pues dependiendo de las preferencias del usuario al viajar pueden incrementar.

(Vea también: Sale a la luz promoción de Ultra Air; buscaba recoger millonada días antes de quebrar)

Al hacer el mismo ejercicio, pero para volar este fin de semana (15 y 16 de abril), los precios oscilan entre $969.925 y $1.699.817, aunque todos exigen escala.

Las aerolíneas que se encuentran ofreciendo el servicio son Avianca y Latam, y cabe anotar que en algunas plataformas como Tiquetes Baratos o en el mismo buscador de Google no figuran resultados de vuelos a San Andrés, al menos para este fin de semana.