Continúa el revuelo por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva y Ultra Air, que no les importó la llegada de Semana Santa y decidieron dejar de volar en el país por una seria crisis económica que afrontan. Esas decisiones causaron profundos problemas en destinos como San Andrés, que depende en gran parte de los turistas que los visitan y que en su mayoría llegaban en aviones de estas empresas. 

(Lea también: Sale a la luz promoción de Ultra Air; buscaba recoger millonada días antes de quebrar)

En medio de ese caótico panorama, el fiscal Francisco Barbosa se pronunció en Revista Semana sobre esta situación y lanzó fuertes advertencias en contra de las personas que deben responder por el cese de operaciones de ambas aerolíneas. 

Fiscalía investigará a dueños de Ultra Air y Viva Air

“No vamos a permitir que el escándalo de Ultra Air quede en la impunidad. Aquí habrá responsables. No se descartan contra ninguna de las personas”, dijo el jefe del ente acusador en la revista.

De hecho, el fiscal dispuso un equipo especializado de investigadores que está recopilando las evidencias del caso y así poder aplicar las sanciones correspondientes. 

Estas declaraciones se dan justo cuando el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, indicó que alista una denuncia por el posible delito de estafa, teniendo en cuenta que se vendieron tiquetes a pesar de que las empresas eran conscientes de que no podían responderles a los usuarios, quienes quedaron varados en los aeropuertos y sin poder viajar.

Lee También

Y es que la situación se agravó más en Semana Santa, pues como efecto dominó fueron cayendo las aerolíneas, que se llevaron por delante a pasajeros, empleados y todo el engranaje del sector turismo, que se preparaba para tener mayores ganancias en esta época del año, en la que los colombianos acostumbran a salir de viaje.