Ultra Air anunció que no venderá más tiquetes en Colombia a partir de este jueves 23 de marzo, luego de declararse en una crisis económica, tal y como le sucedió a la aerolínea Viva Air hace unos días, que suspendió operaciones y afectó a miles de pasajeros, según informó El Tiempo.

(Vea también: Aerolínea que busca aterrizar en Colombia se arrepintió en solo días de comprar Ultra Air)

Inicialmente, Ultra indicó que la suspensión será provisional e irá hasta el próximo 30 de abril. Es decir, que los viajeros no podrán comprar vuelos desde este jueves hasta la fecha estipulada por la aerolínea. De hecho, al revisar la página de la empresa, quedó deshabilitada la opción para adquirir tiquetes.

La situación empezó a agravarse con los reportes de los ciudadanos desde aeropuertos como los de Medellín y Bogotá, ya que informaron que la aerolínea temerariamente canceló sus vuelos, sin importarle las afectaciones que esto conllevaría.

“Nadie quiere poner la cara. Siguen vendiendo tiquetes. Nos están estafando, han cancelado todos los vuelos”, expresó un ciudadano en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, ante las cámaras del canal Citytv. 

¿Por qué Ultra Air decidió suspender vuelos?

Esta crisis se vive justo cuando la propia aerolínea le pidió al Gobierno Nacional un apoyo para seguir operando. Además, aseguraron que la situación de la industria aérea colombiana está pasando por un momento difícil, teniendo en cuenta la tasa de cambio, el precio del combustible, la inflación y “la incertidumbre ante la suspensión de operaciones del operador del 25 por ciento del mercado”.

Lee También

Sobre el mediodía de este jueves, decenas de pasajeros protestan en diferentes aeropuertos del país por la cancelación de vuelos de la aerolínea, que los dejó prácticamente varados y algunos quedaron aterrizados en las salas de espera y con tiquete en mano. “Necesitamos soluciones”, es lo que se escucha a viva voz de los inconformes ciudadanos.