La compañía aérea hizo un llamado al Gobierno Nacional para que le dé una mano en medio de la crisis que afronta por cuenta de la caída de su venta a Jetsmart.

“Como empresa netamente colombiana, seguimos trabajando con nuestros 350 colaboradores directos, 1.500 indirectos, proveedores, accionistas y las autoridades para defender el bajo costo en favor de todos los colombianos”, dice la empresa en una carta citada por La República.

Este llamado al Gobierno de Gustavo Petro se hace en medio de la caída de un negocio que habría salvado a la compañía.

La chilena Jetsmart quería comprar a la antioqueña Ultra. Sin embargo, en las últimas horas se cayó el negocio y dejó tambaleando a la aerolínea de bajo costo.

(Vea tambiénPrimera reforma que se le cae a Petro: “No queda ningún tema progresista”, aseguró).

Lee También

La compañía austral anunció que ya no cumplirá la carta de entendimiento y dio por terminado el proceso para la adquisición de Ultra Air.

“Hemos avanzado en el proceso y consideramos que, por diversos factores, no es posible continuar con la intención de compra Ultra Air y hemos cancelado la carta de entendimiento y dado por terminado el proceso”, dijo en un comunicado Estuardo Ortiz, CEO y fundador de Jetsmart.

Aerolínea Satena se une con Avianca y Viva Air en el país

La compañía aérea del Estado llegó a un acuerdo con Avianca y Viva para ofrecer vuelos de código compartido. Esto, para dar tiquetes variados a miles de personas.

Una de las condiciones que la Aerocivil puso a Avianca para aprobar su fusión con Viva fue la de aceptar los códigos compartidos con Satena en todo el país.

Esos códigos representan la venta de vuelos que se conecten entre sí. Por ejemplo, si una persona viaja de Bogotá a Medellín con Avianca también podrá comprar allí mismo un tiquete de Medellín a Apartadó, Antioquia (una de las rutas exclusivas de Satena).

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.