Una de las condiciones que la Aerocivil puso a Avianca para aprobar su fusión con Viva fue la de aceptar los códigos compartidos con Satena.

Esos códigos representan la venta de vuelos que se conecten entre sí. Por ejemplo, si una persona viaja de Bogotá a Medellín con Avianca también podrá comprar allí mismo un tiquete de Medellín a Apartadó, Antioquia (una de las rutas exclusivas de Satena).

La condición fue aceptada por ambas partes, según La República, y es cuestión de tiempo para que comience a operar esa metodología que beneficia a las personas que quieren viajar a destinos no tan habituales del país.

Asimismo, la Aerocivil fue clara al momento de señalar que las certificaciones internacionales para vender esos vuelos de código compartido serán costeadas por Avianca.

(Vea también¿Tenía tiquetes con Viva? Mire qué le toca hacer luego de la integración con Avianca).

Lee También

“Las partes involucradas deberán someter el acuerdo celebrado a aprobación de la autoridad competente”, añadió ese periódico.

Aerolínea Ultra Air se quedó sin comprador y hay alerta por su futuro

La compañía chilena Jetsmart anunció que ya no cumplirá la carta de entendimiento y dio por terminado el proceso para la adquisición de la antioqueña Ultra Air.

“Hemos avanzado en el proceso y consideramos que, por diversos factores, no es posible continuar con la intención de compra Ultra Air y hemos cancelado la carta de entendimiento y dado por terminado el proceso”, dijo en un comunicado Estuardo Ortiz, CEO y fundador de Jetsmart.

La carta a la que Jetsmart hizo referencia fue firmada apenas el pasado jueves 16 de marzo. En los últimos días, la empresa se encargó del estudio de las condiciones a las que estaba atado el proceso, para finalmente definir la negativa de la adquisición de Ultra.