Orjuela dijo en Blu Radio que el aumento del salario mínimo a 908.526 de pesos (1’014.980 de pesos si se le suma el auxilio de transporte) es una “burla”, pues es una decisión alejada de las necesidades y “penurias” que están pasando muchos trabajadores.

“Hacer un incremento 1.000 pesos diarios, cuando lo que está necesitando la economía es una reactivación, un mejoramiento de los ingresos de los colombianos, pues resulta totalmente atípico; pero para la gente resulta humillante. Nosotros rechazamos este incremento [del salario mínimo del 2021]”, manifestó el presidente de la CUT.

El vocero de las centrales obreras además expresó en la emisora su indignación porque se aumentara el mínimo en 3,5 % (pedían más del 10 %) y a los congresistas se les incrementara en más de 5 %, casi 2 millones de pesos. 

Orjuela agregó en un video, publicado a continuación, que el anuncio de que el salario mínimo sobrepasó el millón de pesos (con auxilio de transporte) tiene un año de retraso, porque los trabajadores hicieron esa solicitud desde el año pasado.

Por la decisión del Gobierno, sobre el salario mínimo, Orjuela no descartó en la emisora que para el año entrante se convoquen movilizaciones, con todas las medidas de seguridad, para reprochar el incremento.